ÉLITE

Casting

Está claro que solo se vende aquello que se apoya publicitariamente y por eso es raro encontrar un sitio en el que no se hable bien de Élite, la segunda serie, miniserie de 8 episodios en este caso, de NETFLIX en nuestro país  y acaso por esa razón me apresuro a hacer este comentario con tan solo cuatro episodios visualizados, los que he podido soportar antes de abandonar.

Desde mi punto de vista es la peor serie vista en mucho tiempo. El guión me parece malo, la idea  excesivamente estereotipada, el casting muy deficiente y la dirección fatal.  Se trata de una serie B como las que pueblan las tarde de Antena-3. Su atractivo se basa en ser un Thriller cargado de niñas y niños guapos, pijos hasta los pobres, lujo, droga, sexo, y exhibicionismo innecesario y gratuito porque carece de erótica. Es cutre y está sobrecargada de tópicos, malos muy malos,  y buenos muy buenos, traficantes, mafiosos, corruptos desde luego no se merece una segunda temporada aunque la estén anunciando ya.

La serie, creada por Carlos Montero cuenta con 6 puntos sobre 1598 votos realizados en Filmaffynity y la sinopsis según la página mencionada es la siguiente: “Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?”

TRAILER OFICIAL:

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *