ELISA Y MARCELA

Fotograma

Elisa y Marcela es el título de la última película de Isabel Coixet rodada para NETFLIX y ya visible en el gigante del streaming. Está inspirada en una historia de la vida real originada en una aldea gallega y que culmina en Argentina. Son protagonistas Natalia de Molina y Greta Fernández que realizan un buen trabajo.

A mi juicio, poco importa si está basado en una historia real o no, tampoco si es más o menos fiel respecto a como sucedieron los hechos porque estamos hablando de una recreación, una ficción y no me cabe la menor duda de que, en la vida real, aquellas mujeres lo pasaron infinitamente peor que lo contado en la película.

Pero me pasó tanto con La Librería, como con La vida secreta de las palabras, ambas de Isabel Coixet, la forma en la que esta cineasta cuenta las historias duele y conmueve. Está rodada en blanco y negro con una buena fotografía y quizá el guion tiene claroscuros, pero es su historia y me ha gustado. Una buena cantidad de españoles ve por encima del hombro a los portugueses, cosa que no comparto en absoluto y agradezco a Isabel Coixet que deje entrever como nuestro pueblo ha sido y me temo que sigue siendo un pueblo inferior tanto en cultura como en tolerancia y en educación.

En Filmaffinity cuanta con una puntuación de 5,8 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

SoundTrack de la peli en SPOTIFY:
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *