El TRAIDOR

Fotograma

Ha llegado a nuestras salas, la última película del cineasta italiano Marco Bellocchio. Una película de la que esperaba mucho más a juzgar por las críticas y comentarios escuchados. Actualmente está visible en FILMIN.

Trata sobre la lucha iniciada entre dos familias de la mafia siciliana por el control del tráfico de drogas y que desemboca en la ruptura del pacto de honor, la omertá por parte de Tommaso Buscetta que una vez extraditado de su refugio brasileño, pacta con el Juez Falcone su protección dando lugar al conocido proceso que llevó a la cárcel al mismísimo Totò Riina que a su vez con anterioridad había ordenado el asesinato de sus hijos y posteriormente ordenó también el asesinato del propio juez instructor.

Cuenta con y puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

A principios de los años 80 se produjo una guerra entre los jefes de la mafia siciliana. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, decide huir para esconderse en Brasil. Sus hijos son asesinados mientras él se ve incapaz de hacer nada para impedirlo. Cuando es extraditado por la justicia brasileña, Buscetta toma una decisión totalmente inesperada tanto para él como para todos los que le conocían: decide reunirse con el juez Giovanni Falcone, traicionando así el juramento que realizó con la Cosa Nostra.

El encargado de dar vida a Buscetta es el actor italiano Pierfrancesco Favino que lo ejecuta muy correctamente y aunque la película guarda un buen ritmo, a mi juicio es una más de las muchas ya existentes dedicadas a la Cosa Nostra pero lejos de poder ser considerada una obra maestra como en boca de algunos críticos he escuchado.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *