EL IRLANDÉS

Fotograma

El irlandés (The Irisman) es el título de la última película de Scorsese, un film de gánsteres que narra la vida de Frank Sheeran, más conocido como «El irlandés» un sicario de la mafia.

La historia que nos cuenta está basada en el libro biográfico de Charles Brandt: «Jimmy Hoffa. Caso Cerrado» adaptado por el guionista Steven Zaillian. El elevado presupuesto de 150 millones de dólares ha sido financiado por la plataforma de streaming NETFLIX donde, después de exhibirse en algunas salas, estuvo disponible desde el pasado miércoles 27 de noviembre.

Cuenta con 8,3 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:
Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. ‘El irlandés’ es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro «I Heard You Paint Houses», de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster).

No voy a comentar aspectos técnicos porque no soy un profesional de esto, aunque haya para dar y tomar, desde los planos que son una pasada hasta la luz, los ambientes, la música, los coches o la “cirugía digital”. Y sobre todo, El triunvirato de actores formado por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci cuya interpretación parece insuperable; especialmente, Joe Pesci, un actor al que hace bastante tiempo que no veíamos y que en esta película se sale con una genial interpretación de un influyente capo, y que a pesar de su pequeña imagen, sin levantar la voz, sin llevar un arma encima, mostrándose enormemente cariñoso en todo momento y hasta amable, trasmite un miedo que se te hiela la sangre.

Por otra parte, tanto en un libro como en el cine, lo que me gusta es que se cuente una historia y esto es lo que aquí se hace. Se relata una historia de principio a fin en la que a pesar de los saltos en el tiempo jamás pierdes el tono del relato. Y llega el final, un final inmenso. Pienso que los últimos 40 minutos son acaso lo mejor de la película. Disfruten.

SOUNDTRACK OFICIAL en SPOTIFY
TRAILER OFICIAL
Reseña de Alejando G.Calvo en SENSACINE
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *