EL GUARDIÁN INVISIBLE

Carátula de El Guardian Invisible

A partir del guion de Luis Bermejo adaptando para el cine la novela homónima de Dolores redondo, Fernando González Molina ha dirigido este Thriller con sabor español en el cual la investigadora del delito es la inspectora Salazar, una funcionaria de la policía autónoma vasca cuyo personaje interpreta la actriz  Marta Etura

El Guardián invisible cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 5.7 puntos sobre 9118 votos y su sinopsis dice así: En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.

Haber leído la trilogía completa de Dolores Redondo, es un condicionante. Al mismo tiempo que uno lee las novelas, nuestro cerebro crea ya su propia película y así imagina su propio casting e incluso se recrea en atrezos y escenas que fabrica con los mimbres que le facilita el autor como supongo ha hecho Luis Bermejo.

Pues bien, me siento en la obligación de arrancar diciendo que me gustaba más mi propia película, la que yo creé en mi imaginación, aunque, no obstante la de Fernando González Molina, también me ha gustado, me parece lo suficiente ágil como para que no le resulte larga al espectador manteniendo en todo momento la atención del espectador.

Sin embargo, salvo que piensen hacer otra película como continuación a ésta, como ya se hiciera con las novelas de Stieg Larsson y su trilogía Millenium, hay que reconocer que se han dejado tantas cosas en el tintero que muchos temas han quedado poco claros. Por ejemplo, el tema de la madre de Salazar ha sido tan poco explicado, que la violencia generada en la escena solo tiene sentido para los que ya leímos las novelas.

TRAILER OFICIAL:

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *