EL ESPÍA

Fotograma

El Espía (The Spy) es una de las miniseries recientemente agregadas a la plataforma NETFLIX, de manufactura francesa aunque grabada en inglés y compuesta por tan solo 6 episodios.

Portada

Cuenta con 6,8 puntos en Filmaffinity y su SINOPSIS dice lo siguiente: Serie basada en la vida del espía israelí Eli Cohen. En la década de 1960, el israelí Eli Cohen se convierte en agente secreto del Mossad para espiar a Siria bajo el nombre ficticio de Kamel Amin Thaabet, como parte de una larguísima misión que, a lo largo de los años, le llevó a cuestionarse si su lealtad a la patria era más importante que vivir una segunda vida en peligro constante lejos de su familia.

Inspirada en la historia real de Eli Cohen, espía infiltrado por el Mossad en Siria, que una vez descubierto fue ejecutado en una plaza pública de Damasco el año 1965, ha sido dirigida y guionizada por Gideon Raff, basándose en el libro L’espion qui venait d’Israël (El espía que vino de Israel)

El tema es simple, una historia de espías que sin duda gustará sobre todo a los amantes de este género. El primer episodio que no anima mucho a continuar por su desarrollo un tanto infantil o apresurado, transcurre con el trabajo de captación y adiestramiento por parte de la organización de Alí, mientras que la trama propiamente dicha se puede decir que comienza en el segundo episodio y lo hace con una partida de backgammon en la que el protagonista se enfrenta juega en un bar de Buenos Aires con el director de un periódico y a partir de ahí el interés crece y ya no cesa hasta el final.

El actor que da vida al personaje principal es el comediante, guionista y productor británico Sacha Baron Cohen, en este papel un tanto alejado de sus trabajos más conocidos lo que tampoco es noticia porque ya otros cómicos en el pasado incluido el gran Charles Chaplin, afrontaron papeles serios y aunque no es un actor que me guste especialmente creo que hace un buen trabajo. Nos encontramos por lo tanto, ante una historia israelí, contada por israelíes, con todo lo que ello supone, sin embargo se puede decir que me ha gustado.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *