EL DÍA MENOS PENSADO

Ciclistas en ruta

Se estrenó en NETFLIX «El día menos pensado«, un documental de seis episodios con una duración total superior a las 3 horas producido por Telefónica Broadcast Services (TBS) y dirigida por José Larraza y Marc Pons que recoge con derroche de medios técnicos el interior de la escuadra MOVISTAR TEAM durante buena parte de su temporada 2019, centrándose en las tres Grandes Vueltas: el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

La grabación realizada en distintas localidades de Italia, España y Latinoamérica se realizó en poco menos de un año, contando mediante imágenes, la actividad diaria del equipo con las reacciones y sentimientos de sus protagonistas, directivos, cuerpo técnico y corredores. Podrían haber sido más exhaustivos, seguramente, han sacado solo lo que les ha interesado sacar, puede ser pero los aficionados al ciclismo agradecemos que se nos haya hecho partícipes de cosas que de otro modo nunca podríamos ver ni sentir.

Hemos visto desayunar, comer y cenar a los ciclistas, sus reuniones en el autobús, los técnicos y directores en los coches, palpando las tensiones del equipo en las vueltas más importantes. Hemos podido vivir el triunfo de Carapaz en el Giro, la dura convivencia entre Nairo Quintana y Mikel Landa en el Tour de Francia y el segundo puesto en la general de la Vuelta a España del abuelo, ese inmenso Campeón del Mundo de fondo en carretera, el murciano Alejandro Valverde, que a sus 49 años dio toda una lección de profesionalidad, pundonor y raza. Una serie de imágenes únicas con testimonios igualmente únicos de los ciclistas, directores deportivos y el staff que les acompaña cada año por 15 países y que completaron juntos 26.723 kilómetros en las tres ‘grandes’ de 2019.

El documental es un regalo a los aficionados a este deporte para estos días de confinamiento en el que también hemos disfrutado del trabajo interno de los directores deportivos José Luis Arrieta, ‘Chente’ García Acosta y Pablo Lastras, continuadores de la filosofía y mano dura que siempre han caracterizado a Eusebio Unzúe y al propio Echavarri desde su etapa en el Reynolds.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *