EL DIA DE MAÑANA

Casting de la serie

He aquí una buena serie que, según afirman sus propios creadores en entrevista publicada en El Pais , aun habiendo gozado de una crítica favorable ha contado con poca audiencia cosa en la que sin duda ha influido las retransmisiones del Tour de Francia y Los Mundiales. Se trata en realidad de una mini-serie compuesta por tan solo 6 episodios siendo visible en la plataforma MOVISTAR, Y que cuenta con una puntuación de 7,5 en Filmaffinity.

La dirección y también el guion basado en la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón son responsabilidad de MARIANO BARROSO, director y productor cinematográfico de reconocido prestigio, ganador de 3 Premios Goya.

No leí la novela en la que se ha basado la serie pero si otra de sus obras (Enterrar a los muertos) y me consta que se trata de un escritor que sabe muy bien lo que se hace cosa que por otra parte queda patente en esta obra.

Nacido diez años antes que ambos dos, yo también viví y sufrí las consecuencias del “Tardofranquismo” cuyo ambiente irrespirable y miedo latente queda patente en el transcurso de los episodios, bien dirigidos, bien interpretados y bastante fieles en todos los sentidos con aquella época.

Está tratada de un modo curioso a medio camino entre el relato y el documental porque el narrador parece ser un periodista que consultando a personas que tuvieron contacto con Justo Gil (personaje ficticio al no tratarse de un relato histórico), su protagonista, va montando esta historia que recomiendo tanto para aquellos revisionistas que de alguna manera quieren reescribir la historia de aquella lúgubre etapa de nuestra vida como para los muy jóvenes que pretendan saber un poco más del ambiente que algunos respiramos y por la que todo el mundo parece querer pasar de puntillas. Yo no sabría decir si me ha hecho bien verla por acercarme recuerdos que consideraba aparcados de una etapa que viví con un singular protagonismo en la clandestinidad durante la cual uno de los personajes más odiado y denostado era precisamente el chivato. Disfrútenla, se la recomiendo.

Trailer Oficial:

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *