El Colapso

Fotograma del film

L’Effondrement (El colapso) es el título de una miniserie francesa disponible en la plataforma FILMIN que firma el colectivo de cineastas galo «Les parasites«(compuesto por Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins y Bastien Ughetto), llamada a convertirse en el éxito del año en cuanto a audiencia se refiere, dada la expectación generada en Francia desde que el propio colectivo facilitó la visualización de los episodios, todos ellos rodados en plano secuencia, en su propio canal de Youtube.

Se trata de una distopía que augura el apocalipsis producido por el desplome social, económico y político acompasado por el paso de los días, recreando distintas situaciones y espacios que van dando a su vez título a cada uno de los episodios, 8 en total de 22 minutos trepidantes cada uno de ellos. Es por lo tanto fácil y rápida de ver.

A pesar de que se pueden leer críticas y comentarios en la red que la califican muy generosamente y que en Filmaffinity cuenta con una buena puntuación personalmente creo que se queda en un querer y no poder. Diálogos superficiales basados en clichés que denuncian la necia actitud del hombre ante situaciones extremas, el egoísmo, la tendencia hacia lo individual frente a lo colectivo o social para resolver los conflictos, etc., pero que en otras películas o series ya se han tratado a mi juicio mejor, como por ejemplo en El hoyo.

Cuenta con una puntuación de 8,7 puntos en Filmaffinity donde figura además la siguiente SINOPSIS:

8 episodios, filmados todos ellos en plano secuencia. Un suceso -del que desconocemos las causas y el origen- ha provocado el colapso («L’effondrement» del título original) de la sociedad francesa, y es la espoleta que provoca una serie de historias independientes en diferentes localizaciones, que comparten la desesperación y la huida de las personas que intentan sobrevivir.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *