Con guion de Andrés Duprat, los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat, un poco en la línea de sus dos obras anteriores dirigen “El ciudadano ilustre”, un largometraje argentino de 2016 que fue nominada en los GOYA a mejor película hispanoamericana aunque al final no fue premiada.
Se trata de una sátira que termina en tragedia y que al principio sobre todo parece prometer mucho, gracias sobre manera a una muy buena interpretación de Oscar Martínez su protagonista, pero a medida que avanza pierde fuelle y lo que queda es un exceso de tópicos y situaciones siempre previsibles que solo consiguieron cuando la vi que en lugar de hacerme reír y pasarlo bien, me aburriera. Actualmente está disponible en NETFLIX.
Cuenta con una puntuación en Filmaffinity de 7,1 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:
Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle «Ciudadano Ilustre» del mismo, y Montavani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.



