El caso Hartung

Un «Nordic noir» más

Con guion basado en la novela homónima de Søren Sveistrup nace producida por NETFLIX la miniserie de 6 episodios de poco menos de una hora cada uno cuyo título original en danés es Kastanjemanden (Castañas) creada por Dorthe Warnø Høgh.

Se da el caso de que el autor de la novela y coguionista de esta miniserie, fue hace más de una década, el creador de la serie Forbrydelsen que luego tuvo su recuela norteamericana en The Killing. Y quizá aprovechando el éxito del momento se animó a escribir la novela que ha dado lugar a la que hoy comentamos dentro de los cánones que caracterizan el «nordic noir«, pero sin aportar nada nuevo si exceptuamos el invento de las figuritas de «hombres castaña».

Hermosos y fríos paisajes nórdicos sirven de marco para una serie de asesinatos macabros, implicaciones políticas y complejos personajes un tanto artificiosos. Por lo demás entretiene desde el primer capítulo hasta el último en la línea que nos tiene acostumbrado el género.

Cuenta con una calificación de 7 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

En un parque infantil de una tranquila zona residencial de Copenhague, la policía encuentra a una joven brutalmente asesinada a la que le han seccionado una mano. Sobre la chica cuelga un muñequito hecho con castañas. El caso se asigna a la ambiciosa y joven detective Naia Thulin y a su nuevo compañero, Mark Hess.

BANDA SONORA de la serie
TRAILER OFICIAL DOBLADO

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *