El becario

Sentimiento y superficialidad para crear producto amable para el consumo

DeNiro y Hathaway

The Intern (El interno) se tituló originalmente esta comedia romántica de 2015 escrita y dirigida por Nancy Meyers que podemos ver en HBO.

He tenido algún problema con la comedia y es que me rio poco y con muy pocos y lo digo de esta manera porque siempre termino por obviar a Monty Python con los que me “partí la caja” siempre, pero últimamente que, por culpa de las circunstancias veo tanta peli y tanta serie, lo afirmo más que nunca hablando con familia o en cenas con los amigos, en algún momento digo que ya no me rio con nada, ni chistes, ni comedia anglosajona, ni humor hispánico, todo pasa sin hacer mella en mí. El caso que como Robert De Niro es uno de mis actores preferidos y Nancy Meyers una directora que se ha curtido en el mundo de la comedia, con películas en su haber como “The Holiday” o “Cuando menos te lo esperas” por poner algunos ejemplos, me dispuse a arriesgar con tirar por la borda 121 minutos del tiempo que me resta por vivir.

Las conclusiones después de verla han sido que Nancy Meyers sigue en buena forma haciendo comedias románticas insulsas para entretener, que Robert De Niro continuará siempre gustándome aunque pienso que a sus setenta y tantos años se podía evitar este tipo de filmes que como mucho solo pueden ensombrecer su rico y dilatado palmarés a pesar de que he disfrutado con su vena humorística y sus gestos, expresiones y buen hacer y por último que las comedias tienen que ser muy especiales para que consigan hacerme reír.

A DeNiro lo acompaña una Anne Hathaway cuyos ojos llenan la pantalla del cine, pero que para mi gusto no se consigue lucir. Y mi mayor reproche tiene que ver con el guion porque Nancy nos cuenta una irreal historia feliz, la de una empresa modelo y una empresaria perfecta, humana y guapa que, como todos los empresarios contrata becarios o lo que es lo mismo mano de obra gratis, cosa que con los jóvenes puede tener la coartada de prepararse con la esperanza de incluso quedarse transcurrido un tiempo en la propia empresa, pero que con un jubilado no tiene ningún otro sentido que contratar personal gratis con el amparo de la ley, aunque de eso no se habla para que todo sea un mundo de algodón de feria azucarado.

Cuenta en Filmaffinity con 5,8 puntos y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de setenta años como becario senior. Sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que puede volverse para la empresa.

BANDA SONORA DE LA PELÍCULA
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *