Easy (Fácil) es una dramedia estadounidense escrita, dirigida, editada y producida por Joe Swanberg que consta de 25 episodios de 30 minutos repartidos en 3 temporadas. Está ambientada en Chicago en la época actual y disponible en NETFLIX.
Easy es una serie que impresiona por su realismo, naturalidad y aparente improvisación, que no es sencillo de encontrar hoy en día en el cine. tampoco está estructurada como las series habituales de episodios consecutivos, sino por capítulos individuales e independientes entre sí a modo de cortos con un principio, un fin y acaso una moraleja. Nos cuenta historias de amistad, amor, sexo, relaciones profesionales, en definitiva, retratos de unos momentos similares a los que podemos vivir cada uno de nosotros. Unos con carga erótica, otros con mayor dramatismo y en todo momento cierto humor como pegamento.
Creo que llega al espectador por lo fácil que resulta identificarse con alguna situación o personaje, si no es este es aquel porque hay para todos los gustos. Los actores están bien en general y entre ellos Orlando Bloom, Elizabeth Reaser, Malin Akerman, Dave Franco o Marc Maron por nombrar alguno.
Como tampoco se tiene que ver de manera consecutiva resulta un buen entretenimiento visionar capítulos de la primera, de la segunda o la tercera temporada, volver hacia atrás o hacia adelante porque eso no va a dificultar el entendimiento y además resulta agradable hacerlo así. La considero ágil, fácil de contemplar, entretenida e inteligente. ¿Qué más se puede pedir?
Cuenta con 6,3 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:
Serie de TV (2016-2019). 3 temporadas. 25 episodios. Explora distintos personajes de la ciudad de Chicago y sus experiencias en temas de amor, sexo, tecnología y cultura. Una mirada a las relaciones modernas, abordando distintas situaciones, como la de un matrimonio que intenta reactivar su vida sexual con juegos de rol; la de un novelista que se mueve entre las finas líneas de la piratería artística y hasta la historia de una pareja que busca acompañante para hacer un trío.