DEADWIND (Viento muerto)

Fotograma

Netflix cuenta con 300 millones de usuarios y solo con eso ya se ha ganado el respeto porque alcanzar esa cifra a priori era una utopía y sin embargo ahí está para demostrar que han hecho un buen trabajo.

No obstante Netflix no es ajeno a los avatares de la red en la que se da lo mejor pero también lo peor. Así este año hemos podido ver a través de la plataforma una obra maestra como ROMA y otras también interesantes como BLODLINE o COLLATERAL, pero también mucha morralla con lo que hay que estar pendiente y analizar, consultar páginas y hacer otras muchas gestiones y consultas a amigos y familiares antes de sentarte dispuesto a ganar o perder el tiempo o al menos es lo que me pasa a mi.

Ayer, en atención a la tradición del buen cine negro que se hace en los países nórdicos y anglosajones me comí los tres primeros episodios de la serie Deadwind, un drama criminal finlandés catalogado dentro de la corriente “Nohrdic noir” que me dejaron tan frio e indiferente que desistí continuar. Me resultó lenta mal dirigida y sobre todo poco creible. Desde luego nada que ver con otras serie como El Puente o Vallander.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es karppi_tv_series-916090351-large.jpg

Cuenta con 6,2 puntos en Filmaffinity
y 292 votaciones


Sinopsis:
Pocos meses después de sufrir una trágica pérdida, la inspectora Sofia Karppi investiga el asesinato de una mujer vinculada a una constructora de Helsinki. 

Trailer oficial


FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *