CRIMINAL.- 2ª temp.

Cartel alusivo

Hace justo un año comentaba en este mismo blog la primera temporada de CRIMINAL un proyecto de NETFLIX, el primero que realizaba a escala europea pues sustancialmente se trataba de miniseries de 3 episodios cada una, aunque se presentó como un todo y que sobre un escenario consistente en una zona de interrogatorios común para todos, un equipo multidisciplinar de la policía estrechaba a preguntas a presuntos delincuentes intentando conseguir de ellos una confesión.

Aunque el escenario y el formato era para todos el mismo, cuatro países a saber, Reino Unido que fueron los primeros sirviendo su serie como modelo, seguidos de Francia, Alemania y España, realizaba cada uno tres episodios y cada cual con sus equipos correspondientes en cuanto a, casting, etc., si bien todos bajo la supervisión de los británicos George Kay y Jim Field Smith, creadores de los episodios de Reino Unido y showrunners de los del resto de los países.

Llega la segunda temporada y comienzan por Reino Unido como la primera si bien observo que presentan 4 episodios en lugar de tres, a cargo de los mismos realizadores pero sin indicaciones respecto si otros países también presenten sus proyectos ni cuando. Lo que si sabemos, pues así lo ha confirmado la plataforma de pago por visión, España se ha descolgado y, al menos de nuestro país, no habrá miniserie y esto sin más explicaciones ni motivos.

Esta segunda temporada, mantiene el formato y escenario con episodios de 45 minutos que se ven de un tirón. El primero titulado Julia va de un crimen pasional, el segundo titulado Alex corresponde a una denuncia por violación, el tercero titulado Danielle va de la figura del justiciero y el cuarto y último titulado Sandeep, va de un asesino convicto que desea realizar un trato para reducir la condena. Creo que lo visto me gusta más, sobre todo el segundo y tercer episodio, que los de la primera temporada.

TRAILER OFICIAL

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *