CRIMEN EN EL BARRIO DEL ONCE

Barrio del Once

Se trata del primer caso del Comisario Lascano, el personaje creado por ERNESTO MALLO y que en la novela es conocido con el apodo de “El perro”. Se trata de un policía que en sus propias palabras solo quiere cumplir con su trabajo lo que no es fácil en una sociedad marcada por la dictadura militar argentina de la época en la que transcurre la acción.

Portada

Sinopsis:

Ediciones Siruela


Colección:
Nuevos Tiempos 185
ISBN:978-84-9841-510-0

Código de almacén:7521185

Encuadernación:Rústica con solapas (Disponible en EPUB, Kindle)

Páginas:192

Lascano, el Perro, un comisario de policía trastornado por la reciente muerte de su mujer, recibe un aviso: han aparecido dos cadáveres cerca del Riachuelo. Pero en el lugar del crimen descubrirá un tercer cuerpo que no tiene las características de los «fusilados» de la época, el de un prestamista judío del Barrio del Once. Investigar el caso no será fácil para Lascano…
En esta novela policiaca, con el marco histórico de la dictadura y violencia política que vivió Argentina en los años 1970, policías, militares, jóvenes en la clandestinidad y miembros de la clase alta componen una trama en la que el juego de los personajes, la riqueza de las descripciones y los diálogos alcanzan una memorable potencia narrativa.
Ernesto Mallo exhibe un dominio admirable de la mejor tradición policiaca al tratar este tema que conoció de primera mano, manteniendo de forma magistral el suspense en una historia compleja, ajustada al milímetro y que no da respiro al lector.

La novela me ha entusiasmado y se la recomiendo a todos, además es corta y de fácil lectura, o sea, de las que me gustan. En ella el comisario persigue la resolución del crimen perpetrado en la persona de un judío prestamista a manos de un cliente acuciado por las deudas y que se ha pretendido hacer pasar por uno de tantos asesinatos protagonizados durante la represión militar. Sumergido al principio en una depresión a consecuencia del fallecimiento de su esposa y más tarde optimizado en la esperanza de un nuevo amor. Al final termina balaceado aunque sabemos que no muere pues el autor lo vuelve a colocar posteriormente en otras novelas.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *