COLLATERAL

Fotograma del film

Creo que una buena historia, se puede contar en no más de 200 páginas de un libro y si hablamos de una serie tampoco necesita cuatro temporadas o 30 episodios y ese es el caso que nos ocupa, una buena historia perfectamente economizada para ser disfrutada en cuatro horas de filmación.

La escueta sinopsis de  «Collateral»,  miniserie inglesa compuesta por 4 episodios de 58 minutos cada uno publicada en Filmaffinity donde cuenta con una calificación de 6,1 puntos, dice así:

“Explora las consecuencias de un tiroteo que ocasionó la muerte de un repartidor de pizza. La detective Kip Glaspie (Mulligan) se niega a aceptar el asesinato como un acto de violencia al azar, y está decidida a descubrir si hay una verdad más

Un buen guión obra de David Hare dramaturgo inglés conocido entre otras cosas por su guión de “El Lector” que le valió una nominación a Los Oscar y la dirección de S.J. Clarkson, una experimentada profesional ha dado como resultado lo que considero una de las mejores series del año.

Sonando de fondo el tema 16 Shots de Stefflon arranca el primer episodio, con imágenes de la entrega de una pizza cuyo repartidor es abatido a tiros y el desfile de una serie de personajes todos interesantes comenzando por una mujer cura de la iglesia anglicana lamentándose en rezos “Dios: Soy un desastre.

Además de la trama de ficción que resulta muy creíble creo necesario destacar la construcción de los personajes y la fotografía social que se hace en la que sale retratado el egoísmo de los que más tienen, la explotación, el desamparo social, el acoso sexual, las disensiones en el seno de la iglesia y la inmigración como arma política. Muchos ingredientes para un buen guiso condimentado por la BBC para NETFLIX. Que la disfruten.

TRAILER OFICIAL:

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *