Cold WAR

Cold war (Guerra fría) es una película polaca de 2018 dirigida por Paweł Pawlikowski, rodada en blanco y negro, que nos remonta a los años 50, en plena guerra fría y que podemos encontrar en FILMIN y de manera gratuita para quien pueda acceder al catálogo de bibliotecas de la ciudad de Oviedo.

Nos relata una dramática historia de amor entre un director de música y una joven cantante y en palabras del propio creador, se basa parcialmente en las vidas de sus padres. Sorprende como con tan poco texto y con tan pocas imágenes, se puede contar tanto y hacerlo de manera tan hermosa. Me causó tal emoción que no fue fácil contener las lágrimas, ante una película que no es especialmente triste. Boyero, el crítico de cine la calificó en El País como «imprevisible, poderosa, lírica, compleja y veraz» y yo añadiría escalofriantemente honesta.

Programa de Ccold War

Cuenta con 7.1 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

Banda sonora en SPOTIFY:
TRAILER OICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *