CAZADOR DE MENTES (Mindhunter)

Protagonistas de la serie

Con la música del Productor discográfico de San Diego en California, Jason Hill comienza cada uno de los diez episodios que componen la primera temporada de esta serie calificada por la crítica y muchos foros en internet como una de las mejores de 2017. Además de la música del mencionado productor, en momentos con carga erótica suena el  magnífico tema Kiss you All Over (besarte en todas partes) de Exile, correspondiente a su vol. Grandes Éxitos.

En Filmaffiniy cuenta con 10254 votos y una valoración de 7,8 y a través de IndieWire sabemos que ya está en marcha la segunda temporada que según afirman será aún más interesante que la primera. Tanto como de muy buena no me atrevo a calificar esta serie de cine negro aunque, desde luego, tiene muchos atractivos y engancha de principio a fin.

Dirigida para Netflix por David Fincher que entre otras cosas fue nominado para el Óscar a mejor director por El curioso caso de Benjamín Button, Mindhunter  está situada físicamente en Pensilvania y temporalmente en la década de los años 70 y basada en la historia real de John Edward Douglas, el agente del FBI que en esa década revolucionó las técnicas para estudiar las mentes de los asesinos en serie. La sinopsis dice así: «Dos agentes del FBI  revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas,  pero sus jefes temen que se están involucrando demasiado con sus entrevistados

No puedo hablar sobre la adaptación del libro en el que está basado el guión   «Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit», escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas» porque no lo leí pero personalmente creo que los diálogos se podrían mejorar bastante. El casting sin embargo me ha gustado mucho, los actores hacen un buen y trabajo: Jonathan Groff,  Anna TorvHolt McCallany (el que más me ha gustado),  y Hannah GrossCotter Smith, conforman el cuadro protagonista, en sus papeles los dos primeros como agentes especiales, una profesora universitara y un jefe del FBI, además algunos otros actores que merece la pena considerar como Cameron Britton en el papel de asesino múltiple.

Si tuviera que destacar cual es lo mejor y lo peor de esta serie, en cuanto a lo primero diría que la dirección y la interpretación y en cuanto a lo peor, el «todo» por que entiendo, que con un poco más de esfuerzo el resultado podría haber sido mucho mejor en su conjunto.

Los personajes son complejos e interesantes y no me refiero solo a los psicópatas y asesinos, sino a los propios personajes protagonistas, siendo interesantes sus reacciones y sus interacciones con el medio y el resto de los personajes.

Les recomiendo la vean y se animen a comentar aquí o donde sea al respecto. En lo personal espero ver la segunda temporada y luego volveré a opinar.

https://youtu.be/msXQC4bomUY
Trailer oficial
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *