Burning (Incendio)

Sencillez, genialidad y fascinación.

Fotograma con los tres protagonistas del film.

Película surcoreana estrenada en 2018, escrita dirigida y producida por  Lee Chang-dong que podemos ver en FILMIN. Está basada en el cuento «Barn Burning (Quemar graneros)» incluido en el libro «El elefante desaparece» del escritor japonés Haruki Murakami y protagonizada por Yoo Ah-inSteven Yeun, y Jeon Jong-seo.

Hace relativamente poco tiempo que comenzó a interesarme el cine coreano de manera especial y la película «Parásitos» comentada al poco de estrenarse en este mismo blog, tuvo algo que ver en ello.

Con un estilo pausado que no lento porque en ningún momento te permite desconectar, desde los primeros planos su creador desgrana la historia de un triángulo amoroso inusual por lo que tiene de casual o prematuro. Pero como en otros exponentes del cine surcoreano contemporáneo encierra además, un tanto de inquietante suspense y algo de sarcasmo a pesar del drama que vive el protagonista. Un joven universitario en paro que se declara admirador del escritor norteamericano William Faulkner y desencantado con el sistema en el que intenta salir adelante realizándose como escritor.

Además y como en otros trabajos del autor y que se da también en la película Parásitos, anteriormente referida, la diferencia de clases y la sensación de que la clase alta pasa por encima de la trabajadora pisoteándola, subyace durante todo el largometraje. En definitiva una película en la que la propia sencillez y la genial mano del director convierte algo fascinante.

Cuenta con una puntuación en Filmaffinnity de 6,9 puntos y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño… Adaptación de una historia de Murakami.

BANDA SONORA del film
TRAILER OFICIAL DOBLADO AL ESPAÑOL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *