Bronx

Fotograma de Bronx2020

Recientemente estrenada en NETFLIX, Bronx, también conocida como Rogue City es un thriller policial creado por Olivier Marchal que además de dirigirla, firma el guion de una trama que se desarrolla en Marsella con el trasfondo del crimen organizado.

Desde el estreno ha contado con tirón y en algunas páginas por la red la consideran una réplica a la serie española “Antidisturbios” y algo confusa de entender, pero no estoy de acuerdo con ninguna de las dos apreciaciones. Es verdad que se debe seguir con atención los 119 minutos de filmación porque cuenta con pocos diálogos y las ensaladas de tiros, muertos y sangre recuerdan los filmes de Tarantino, considerando además que la acción se desarrolla desde cuatro frentes, dos clanes mafiosos y belicosos que luchan por el liderazgo del mercado de la droga y dos facciones de la policía, con su correspondiente tasa de corrupción cada una. La serie española, sin embargo tiene más duración y es muchísimo mejor en todos los sentidos y más coral y rica en matices.

El creador de Bronx, Olivier Marchal, antes de dedicarse al mundo audiovisual fue miembro del cuerpo de policía y trabajó también junto a los servicios de inteligencia franceses por lo que se supone que traslada sus experiencias y conocimiento adquirido a este tipo de thrillers, por alguno de los cuales ha sido premiado.

Cuenta con un buen casting aunque parece escogido más como atractivo del público que por su efectividad, dadas las pocas oportunidades que tienen los actores de lucirse y como ejemplo pongo al conocido actor Jean Reno dando vida al jefe de policía Leonetti suya aportación al film es puramente ornamental. Por otra parte, el final, una frecuencia sucesiva de muerte, parece presagiar un futuro desolador en el que la mafia como tal, será imposible de erradicar, mientras que el principio resulta rocambolesco por carecer de sentido desde mi punto de vista. No obstante lo dicho, resulta entretenida porque recuerda los filmes típicos de acción americanos.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 5,1 que entiendo baja porque aún solo se han contabilizado pocos votos, y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Un policía leal, en el punto de mira de agentes corruptos y de belicosas bandas de Marsella, debe proteger a su brigada. Y se ocupará personalmente de la situación.

Banda sonora en Spotify:
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *