BOSCH

Imagen del film

Al ritmo del tema musical “Can’t let go” interpretado por Caught a Ghost”, un grupo de soul de la ciudad de Los Ángeles “comienza cada uno de los 30 capítulos que han salido de los estudios Amazón y que son visibles a través de “Prime Videos” correspondientes a la serie BOSCH.

Se trata de una serie policiaca cuyo nombre se debe al personaje del detective protagonista de las novelas de serie negra salidas de la pluma del escritor estadounidense nacido en Filadelfia Michael Connelly; así mismo, sus novelas han servido de base o inspiración para la construcción de los guiones.

Personalmente opino que nos encontramos ante una buena serie pues aunque igualmente también creo que no aporta nada especial  ni original al panorama cinematográfico del género, creo que está bien construida y cumple con el requisito principal que se debe exigir  a este tipo de series y es que entretengan de principio a fin. La serie te atrapa desde el primer capítulo y eso en sí mismo justifica ponerse delante de la pantalla a verla. Creo que el casting es bueno pero sobre todo, lo que más atractivo me resulta es la fuerza de los personajes creados magistralmente por  Connelly. La serie se inspira principalmente en tres novelas “Ciudad de Huesos”, “Echo Park” y “La rubia de hormigón.

Si algo hay que poner en negativo de lo ya visto de la serie es acaso una cierto abuso de los tópicos policiales, habituales en este tipo de películas, «poli honrado versus poli corrupto”, “politización de los mandos policiales”, envidias, celos, abuso, “entorpecimiento del trabajo policial por la acción de los ·asuntos internos”, “heroísmos mal entendidos y mucho alcohol.

El escritor anunció en su Web, una nueva temporada que se basará en la novela El “Vuelo del Ángel

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *