Bo Burnham: Inside

La apatía es una tragedia, el hastío, un crimen

Fotograma

En los estercoleros gigantes de los extrarradios de las grandes ciudades, rebuscan las aves y lamentablemente también algunos humanos a la espera de hacerse con las suculencias que entre tanta mierda se pueden encontrar. Algo parecido a lo que yo siento cuando en Netflix, la mayor distribuidora de video en Streaming, espero encontrar alguna película o serie decente entre tanto cine B y ocurre como hoy que me topo con una auténtica joya.

Bo Burnham: Inside se estrenó en NETFLIX el pasado 30 de mayo. Se trata de un especial de 90 minutos de duración del género comedia escrito, dirigido, filmado, protagonizado y editado por Bo Burnham durante el confinamiento. El artista estadounidense, nacido en Hamilton, Massachusetts, conocido por sus monólogos y actuaciones en directo y las satíricas letras de sus canciones, lo tituló Inside (interior) aludiendo a la realización física de la película, en su casa y en solitario, pero también en referencia a un viaje introspectivo, una meditación acerca de su propio estado anímico, reconociendo que cinco años atrás sufrió problemas mentales como ataques de pánico al comienzo de sus actuaciones en directo, lo que le obligó a suspenderlas.

De todos los especiales que distintos cineastas realizaron durante el confinamiento y vi muchos, este con diferencia es el que más me gusta porque creo que es bueno, bueno, buenoooooooooooooooooo, y contiene excelentes momentos y canciones como aquella en el que se pregunta «¿Es esto el cielo o el Instagram de una mujer blanca?» O aquella otra con la sátira «La apatía es una tragedia, el hastío, un crimen». Recomiendo que no se la pierdan porque sin duda disfrutarán no importe cuáles sean sus gustos, ideología o visión del mundo. Y no solo por el contenido es porque verlo ejercer de hombre orquesta si este término es aplicable a un cineasta, no tiene precio.

Cuenta con 8 puntos en Filmaffinity y una escueta SINOPSIS que dice lo siguiente:

Bo Burnham analiza un año muy peculiar a través de sus nuevas canciones y observaciones en este especial que escribió y grabó durante el confinamiento.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *