Arianna

Soy uno más uno, pero soy igual a tres.

Fotograma

Se trata de una película italiana escrita y dirigida por Carlo Lavagna e interpretada en su papel protagonista por Ondina Quadri que cuenta las vicisitudes de una persona que nacida intersexual (en una de sus múltiples variantes), fue emasculada a muy corta edad, cuando ni podía elegir, ni enterarse de lo que le hacía la comunidad médica con la colaboración necesaria de sus padres.

Curiosamente, a pesar de que Ondina Quadri ganara el premio a la mejor actriz en los Globos de Oro italianos y que el director fuera nominado al  David di Donatello como mejor director revelación, me sorprende lo poco que se habló de ella en críticas y que solo 22 personas votaran en Filmaffinity aunque no la calificaran mal. Entiendo que esto se debe a la influencia que la hipócrita moral religiosa ejerce sobre este tipo de temas para que sigan considerándose tabú a pesar de la gravedad de los hechos en sí mismos.

La primera vez que escuché hablar de la emasculación practicada en la infancia siguiendo directrices médicas y con solo la autorización paterna fue en una entrevista a la que se sometió la bellísima actriz ítalo-argentina Antonella Costa sobre una situación dramática similar vivida por ella misma.

En estos momentos que el tema de la transexualidad está de actualidad en nuestro país creo que ver esta película y lo que fuere para conocer más sobre el seudohermafroditismo, la intersexualidad o lo transgénero es importante. Y Arianna, disponible en la plataforma NETFLIX, aun habiéndose llevado a cabo con pocos recursos, está bien hecha y creo que transmite adecuadamente y sin sobre exposición ni dramatismo excesivo el sufrimiento de una persona que descubre a los 19 años que su cuerpo fue sometido a cirugía emasculatoria en la infancia transformando de manera irreversible su cuerpo, con la agravante de haberlo tenido que descubrir por ella misma, habida cuenta de que sus padres hicieron todo lo posible por ocultarlo.

Gastón Pauls entrevista a grandes actores y actrices en el papel de personas involucradas en temas de interés general. Sin maquillaje, sin vestuario y sin ningún otro elemento más que su formación y capacidad interpretativa, en este caso a Antonella Costa

Cuenta con 6 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:
Arianna tiene 19 años, pero todavía no ha experimentado su primer ciclo menstrual. Escruta sus senos, que querría ver crecer como los de su prima, y toma las hormonas que le ha prescrito su ginecólogo de toda la vida, amigo de su padre, creyendo que no tiene más que una mera disfunción. Su madre se muestra evasiva cuando la niña le pregunta por su infancia, transcurrida justamente en aquella casa asomada al lago de Bolsena hasta cuando cumplió tres años, edad a la que Arianna, nacida hermafrodita, fue emasculada por decisión de sus padres, que pensaban que se habrían burlado de ella por esa “anomalía” bajo la ducha. Sin embargo, cuando empieza a tener sus primeras relaciones sexuales y descubre que no experimenta placer, se convence de que algo no funciona y, a escondidas, cambia de ginecólogo. La verdad no tardará en aflorar.

TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *