Con guion de Katell Guillou y Pablo Agüero y la dirección de este último, llega a NETFLIX esta ficción de terror inspirada en las acciones que la Inquisición, calificada para estupor de la historia como Santa, ejerció sobre esta franja del país vascofrancés a principios de 1600.
En la última edición de los Goya ha sido galardonada por su música, vestuario, maquillaje, dirección artística y efectos especiales y efectivamente son características destacables en la película, pero a mi entender poco más, ya que sobre lo que la inquisición entendía por brujas, se han hecho muchos filmes y algunos mejor que este. También es destacable el trabajo realizado por las actrices que componen el casting. La película entretiene y alcanza cierto interés solo a partir de su segunda mitad.
Cuenta en Filmaffiity con una puntuación de 6,2 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:
País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.