Adú

Fotograma de la película

Se trata de una película española dirigida por Salvador Calvo con guion de Alejandro Hernández que según palabras del propio director está inspirada en hechos reales. Ha sido producida por Mediaset España y está protagonizada por Luis Tosar que como viene siendo habitual en él, realiza un buen trabajo. Adú está disponible en NETFLIX

Me parece incluso excesiva la calificación con que cuenta en Filmaffinity. Para mí es uno de esos melodramas sentimentaloides que tanto gusta a la masa que nos viene a decir que África es muy grande y sus problemas irresolubles y por lo tanto, solo nos queda dar unas migajas a la ONG que mejor nos caiga y sigamos nuestro camino porque esto es lo que hay.

Me quedo con la frase que dice uno de los personajes, un guardia civil que trabaja en la frontera, la valla de Melilla está ahí para decir a los de allí que resuelvan sus problemas, que nosotros tenemos bastante con los nuestros, porque eso es realmente.

Si este tipo de «películas tabloide» sirviera de algo, no nos pelearíamos por tener el último modelo e Ipod o Ipad, cambiar coche cada poco, o comprar un BMW cuando igualmente podemos viajar con un Nisan de segunda mano, o ver el ultimo partido de liga en una TV de plasma último modelo. Si de verdad nos importara, dejaríamos de ser tan hipócritas.

Carátula de la película

Cuenta con 6,3 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice así: En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

Banda original e la película en Spotity:
TRAILER OFICIAL
Entrevista al director Salvador Calvo
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *