37 Segundos

Sorteando convencionalismos persiguiendo un sueño.

Fotograma del film

Película de 2019, ópera prima de la directora japonesa Mitsuyo Miyazaki aunque firma como Hikari y que es autora también del guion. Su duración es de 115 minutos y está protagonizada por la actriz aficionada con diversidad funcional Mei Kayama representando a Yuma Takada una talentosa joven que quiere triunfar en el mundo del Manga.

El título del film hace alusión al tiempo que el personaje estuvo sin aire al nacer lo que le provocó una parálisis cerebral con secuelas que afectan a su movilidad, pero que no le impiden dibujar y crear historias de éxito. A pesar de su talento, la sobre protección de su madre y la discriminación social le impiden conseguir el sueño de abrirse camino como dibujante.

Cuando por fin encuentra una editora dispuesta a reconocer su talento y publicar sus comics, también le dice que a través de los dibujos observa su carencia en cuanto a experiencias en el amor y el sexo por lo que le recomienda vivir mundo y volver con dibujos de mayor realismo, más convincentes en lo que respecta a las escenas de sexo.

Yuma encerrada en la burbuja creada por la excesiva protección de su madre, temerosa de que le ocurra algún mal, se ve obligada a moverse prácticamente de manera clandestina, en un mundo hasta entonces totalmente desconocido para ella. Y por fin, ayudada por mujeres profesionales del sexo, logra su doble objetivo de encontrarse a sí misma por una parte y el reconocimiento profesional por otra.

A pesar de la delicada temática, la directora ha logrado el equilibro necesario de humanización y visualización de un problema que sufren miles de diverso funcionales sometidos a la invisibilidad, el ostracismo y la incomprensión incluso en el seno de sus propias familias y lo consigue sin caer en sensiblerías ni sentimentalismos excesivos.

En definitiva una película espléndida e instructiva en lo que se refiere a la vida independiente que todos deseamos y por la que nuestra protagonista, que vive a la sombra de los demás hasta que se impone, lucha denodadamente. Se la recomiendo, está disponible en NETFLIX.

Cuenta en Filmaffinity con una calificación de 7 puntos y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Yuma es una joven japonesa que sufre de parálisis cerebral. Dividida entre sus obligaciones familiares y su sueño de convertirse en una artista de manga, lucha por llevar una vida independiente.

TRILER OFICIAL


FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *