30 MONEDAS

Fotograma de la serie

Al frente de un bien escogido elenco artístico, y con el enclave del pintoresco pueblo castellano de Pedraza en Segovia, el cerebro sobresaturado de Alex de la Iglesia ha montado 30 Monedas su ópera prima de las series, para HBO que este fin de semana emitió el octavo y último episodio, todos de una hora de duración.

Ha contado para la confección del guion con la colaboración de Jorge Guerricaechevarría, ganador de un Goya por Celda 211 y con quien ya trabajó en anteriores ocasiones y para la banda sonora con Roque baños otro excelente músico, entre otros. Formando parte del casting en sus papeles principales, Eduard Fernández (Padre Manuel Vergara), Megan Montaner (Elena Echevarría), Miguel Ángel Silvestre (Paco), Macarena Gómez (Mercedes «Merche» Gandía y Pepón Nieto (Sargento Lagunas)

Según Mateo 26: Judas Iscariote entregó a Jesucristo a los Sumos Sacerdotes a cambio de 30 monedas de plata.- Sobre esto ha desarrollado Alex la historia en la que no ha faltado absolutamente de nada, monstruos, misterio, aberración, crimen, por supuesto sangre, mucha sangre, zombis, buenos, malos y mediopensionistas y poco más puedo añadir sin caer en un continuado spoiler, cosa que no haré.

No soy aficionado al género de misterio y terror con el que se ha catalogado a la serie, pero me gustaría añadir que también encierra humor porque a mí más que asustar me ha hecho reír por momentos. El final ha quedado tan abierto que más parece llevar implícita la intención de editar una segunda temporada que probablemente no veré.

Cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 6,6 y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Serie de TV (2020). 8 episodios. Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

SoundTrack de la serie en Spotify:
TRAILER OFICIAL
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *