20 Películas en NETFLIX

Que debemos ver antes de que desaparezcan de la plataforma.

Netflix

Las distribuidoras de vídeos por streaming, ante el deseo o la necesidad de incorporar nuevo material, se ven obligados a retirar películas que en unos casos pasan a otras compañías, pero en otros simplemente quedan ocultas con lo que a menudo, solo si están disponibles en tiendas o bibliotecas se podrán visualizar.

También suele ocurrir, sobre todo si el filme tiene interés, que por medio de acuerdos entre compañías se ceden o venden los derechos de emisión por lo que nos podemos encontrar sin más que un filme que nos interesa se encuentra en otra empresa a la que acaso no estamos suscritos ni nos apetece hacerlo.

En definitiva, por unos u otros motivos me pareció oportuno recomendar una serie de largometrajes aún disponibles en NETFLIX que según mi opinión no deberíamos dejar de ver por si desaparecieran. No están clasificados por géneros ni calidades, su orden solo obedece a mi criterio personal.

Roma

Carátula del film

Se trata de la última película del director mexicano  Alfonso Cuarón, estrenada en 2018 en NETFLIX y aún visible en la plataforma. Fue galardonada con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y es una película de autor imprescindible que a mi juicio todos deberíamos ver. LEER MÁS.

The departed (Infiltrados)

Un nuevo thriller de Martin Scorsese sobre la Mafia. Cuenta con un casting excelente formado por Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson y, aún no figurando entre lo mejor de Scorsese sin duda su maestría se deja ver, entreteniendo, manteniendo la tensión de principio a fin y resultando creíble que más se puede pedir. LEER MÁS.

The Irisman (El irlandés)

De nuevo Martin Scorsese y también una película de gánsteres. Y para no variar con un triunvirato de actores increíble formado por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, sobresaliendo especialmente este último que a mi juicio se sale. Basada en el libro biográfico de Charles Brandt: “Jimmy Hoffa. Caso Cerrado” nos cuenta la historia de un sicario de la mafia. Una película soberbia que no podemos dejar pasar. LEER MÁS.

Mystic river

Se trata de la vigésima cuarta película de  Clint Eastwood y junto a “Sin perdón”, la que más me gusta del cineasta norteamericano. Está basada en una igualmente magnífica novela homónima de  Dennis Lehane, un grande de la novela negra, cuyo guion adaptado fue obra de Brian Helgeland. Cuenta con un fantástico elenco de actores dos de los cuales obtuvieron un Óscar por esta película y cuenta para mi gusto con una de las mejores puestas en escena del director. Otro filme indispensable que no podemos dejar de ver. LEER MÁS.

Mank

Mankiewicz, apodado Mank, dando título a la presente película, fue coguionista de Ciudadano Kane, la película dirigida en 1941 por Orson Welles, considerada una de las mejores de la historia del cine y que obtuvo en aquel año el Óscar al mejor guion original, único obtenido a pesar de haber sido nominada en otras categorías. Y es esto en lo que precisamente se centra esta historia. LEER MÁS.

Estoy pensando en dejarlo

“Estoy pensando en dejarlo” es el título de un surrealista thriller psicológico escrito dirigido y producido por  Charlie Kaufman, basado a su vez en la novela homónima del escritor canadiense  Iain Reid. Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de las películas, donde las escenas van explicando la trama a su paso, en esta los personajes parecen estáticos siendo el tiempo el que pasa, porque Kaufman parece decirnos que un pensamiento puede estar más cerca de la verdad y de lo real, que una acción. LEER MÁS.

Malcolm & Marie

Última película escrita y dirigida por  Sam Levinson, un drama romántico protagonizado por Zendaya y John David Washington. Tanto el guion como la dirección me parecen impecables, la fotografía, los primeros planos, los planos secuencia, la administración de los silencios, las escenas exteriores rodadas desde el interior, la erótica de una cámara que actúa como un personaje más. LEER MÁS.

Manchester frente al mar

Rodada en 2016, fue escrita y dirigida por Kenneth Lonergan y protagonizada por Casey AffleckMichelle Williams y Kyle Chandler.  A Casey Affleck le fue otorgado el Óscar al mejor actor en 2017 y a Kenneth Lonergan otro por el mejor guion original. A pesar de que tiene todas las razones para resultar lenta el tiempo se pasa volando entre el deseo de ayudar y el de compartir la culpa de su protagonista. LEER MÁS.

Historia de un matrimonio

Carátula de la película

Tanto el guion como la dirección han corrido a cargo de Noah Baumbach y está protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, estando ambos magníficos. Se trata de un drama romántico que resulta tan interesante como entretenido. LEER MÁS.

El juicio de los 7 de Chicago

Último largometraje de Aaron Sorkin que es tanto el autor del guion como el responsable de la dirección y que además cuenta con un buen elenco de actores entre los que cabe destacar a Frank Langella o el cómico Sacha Baron Cohen, en este caso desempeñando un papel dramático. Me parece especialmente destacable el guion y sus potentes diálogos a través de los cuales entramos en la complejidad de una historia basada en hechos reales. LEER MÁS.

Los dos papas

Anthony Hopkins da vida a Ratzinger Jonathan Pryce a Bergoglio en esta película dirigida por el brasileño Fernando Meirelles. Es difícil hablar de una película cuyo creador insiste en que está basada en hechos reales cuando, como mucho debería decir, inspirada porque real solo es el hecho de que el papa Benedicto XVI abdicó, el resto es producto de la inspiración del novelista nacido en Nueva Zelanda y firmante del guion Anthony McCarten que desde luego sabe lo que hace. LEER MÁS.

Noticias del gran mundo

Drama tipo Western, dirigido por Paul Greengrass. Una filmación de 118 minutos protagonizados por Tom Hanks y Helena Zengel, que se estrenó a finales de 2020. Cuenta la historia de dos supervivientes que lo han perdido todo, el capitán a su mujer y único familiar, muerta en su ausencia y la niña de 13 años sus dos identidades. LEER MÁS.

Mayerowitz stories

Película escrita y dirigida por Noah Baumbach. Los actores principales son Dustin HoffmanAdam SandlerBen Stiller Emma Thompson, que protagonizan una excelente interpretación, en especial Adam Sandler que a mi juicio se sale. Se trata de una película de culto y a pesar de que en su casting figuran actores con vena cómica, nos encontramos ante un auténtico drama magníficamente narrado. LEER MÁS.

La trinchera infinita

Se trata de un filme de una enorme honestidad. Sus directores, el trinomio Garaño, Goenaga y Arregi han realizado un film absolutamente imprescindible aunque tan solo aborde un aspecto de las consecuencias de la guerra civil española, el tema de los topos. LEER MÁS.

Arianna

Se trata de una película italiana escrita y dirigida por Carlo Lavagna e interpretada en su papel protagonista por Ondina Quadri que cuenta las vicisitudes de una persona que nacida intersexual (en una de sus múltiples variantes), fue emasculada a muy corta edad, cuando ni podía elegir, ni enterarse de lo que le hacía la comunidad médica con la colaboración necesaria de sus padres. LEER MÁS.

Ayer no termina nunca

Así titula  Isabel Coixet (Premio Nacional de Cinematografía en 2020) esta película escrita dirigida y producida por ella y basada según afirma, en la obra «GIF» de la escritora holandesa Lot Vekemans. Un filme intimista de autor en la que sus únicos actores, Javier Cámara y Candela Peña están magníficos y en la que las palabras, los gestos y los silencios cuentan con gran importancia. LEER MÁS.

The Post

Con el título Los archivos del Pentágono ha llegado a nosotros esta película estadounidense de 116 trepidantes minutos dirigida por Steven Spielberg a partir de un guion firmado por Liz HannahJosh Singer e inspirada en hechos reales. Me ha parecido creíble, emocionante y nostálgica. El casting encabezado por Tom Hanks y una sublime Meryl Streep, triunfando a todo lo grande en un nuevo registro, completan todo lo bueno que puedo decir dejando poco a lo negativo. LEER MÁS.

La La Land

Musical dramático estadounidense del año 2016 dirigido por Damien Chazelle y realizado al más puro estilo de los musicales de Hollywood de otros tiempos, que mereció una lluvia de premios en los Óscar. Sin temor a caer en “spoiler”,  puedo contar que la temática del filme da que pensar porque habla sobre el precio que debemos pagar para intentar alcanzar nuestros sueños y sobre los sentimientos convertidos en cadáver, que vamos dejando en ese tránsito, aunque a pesar del dramón, no resulta llorona. LEER MÁS.

Elisa y Marcela

Está inspirada en una historia de la vida real originada en una aldea gallega y que culmina en Argentina. Son protagonistas, Natalia de Molina y Greta Fernández que realizan un extraordinario trabajo. Importa poco si está basado en una historia real o no, tampoco si es más o menos fiel a como sucedieron los hechos. Lo que me parece destacable es la forma en la que esta cineasta cuenta las historias porque duele y conmueve. LEER MÁS.

Ya no estoy aquí

Hermosa película, escrita y dirigida por Fernando Frías de la Parra. La historia de nuestro protagonista Ulises interpretado por el desconocido Juan Daniel García Treviño nace en la colonia suburbial donde surgió el movimiento «Kolombia«, caracterizado por la cumbia rebajada (más lenta) y una estética particular. Pero además, a través de la película se puede percibir de manera clara la cruel situación de supervivencia que sufren los residentes en el submundo mexicano a consecuencia de la necesidad, la lucha pandillera, el control de la droga etc. LEER MÁS.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *