THE NEW POPE

Este mes llegó por fin a HBO la esperada serie The new Pope con el anuncio previo de ser la continuación de The Young Pope que ya comentamos en este mismo blog y aunque conserva parte del casting lo cierto es que a mi modo de entender y después de ver los 9 capítulos de una hora de duración cada uno, me da la impresión de que se trata más bien de una nueva serie pergeñada con los mismos mimbres y que, caso de tener éxito, posiblemente también tenga continuación.

Creada por Paolo Sorrentino como la anterior, cuenta en Filmaffinity con una puntuación de 7,9 y una SINOPSIS que dice así:
El Papa Pío XIII está en coma. Tras un breve interludio de incertidumbre, Voiello logra que se elija a Sir John Brannox (John Malkovich) como su sucesor, un moderado, sofisticado y encantador aristócrata inglés que asume su nuevo rol bajo el nombre de Juan Pablo III. Aunque el nuevo Papa parece ser perfecto, sus allegados no tardan en descubrir sus debilidades y secretos. Mientras tanto, Voiello lucha por tapar los escándalos que azotan a la institución eclesiástica. De seguir así, la Iglesia corre el riesgo de desaparecer junto a todos sus altos cargos, algo de lo que dos mujeres, Sofia y Esher, parecen ser plenamente conscientes. Todo parece seguir su curso natural hasta que un día comienzan a aparecer una serie de mensajes firmados por Pío XIII desde su habitación del hospital.

No dejan de sorprenderme las muchas críticas y comentarios leídos en la red sobre el propósito de Sorrentino, todo el mundo parece tener claro lo que pretende transmitir menos yo, no obstante e independientemente de esto, la serie me parece es toda una sinfonía de color, música, luz, sensualidad, palabra, belleza y espiritualidad.

Además ha conseguido que me enamore de Jude Law en su interpretación del papa Pio XIII, de Silvio Orlando interpretando al cardenal Voielo, secretario de Estado Vaticano y de la actriz belga Cécile de France en el papel de Sofia Dubois, encargada de la prensa vaticana.

Junto a su escogido elenco de actores, cuenta con las colaboraciones de Sharon Stone y Marilyn Manson si bien opino que su participación no viene a cuento más allá de la aportación que puedan hacer por su popularidad, en cuanto a audiencia se refiere.

Soundtrack en Spotify:
TRAILER OFICIAL
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *