THE DEPARTED


The departed (Infiltrados)
es una película de dos horas y media de duración, dirigida por Martin Scorsese en 2006 y que cuenta con la actuación estelar de Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson. remake de la película Infernal Affairs y que me apresuré a ver en versión original, antes de que NETFLIX la descatalogue.

Carátula del film

Cuenta con 7,9 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello.

Más de una vez me mostré en desacuerdo con Boyero que es uno de los críticos que mayor crédito me merece y en esta ocasión también porque sobre Infiltrados comentaba durante una entrevista publicada en El Mundo: La volví a ver ayer, por si no me había enterado en la primera visión. Me sigue produciendo indiferencia. Se me había olvidado ya como acababa. El final me parece objetivamente horroroso.

Contrariamente a lo que él piensa a mí me parece excelente y su final también porque reúne todo lo que yo espero de un film de este tipo, que me entretenga, mantenga el ritmo y la tensión y resulte creíble. Por otra parte el trabajo de los actores, especialmente DiCaprio y Damon, creo que es extraordinario y podría darle la razón sobre Nicholson porque me parece que sobre actúa en exceso, si es eso lo que le molesta a Voyero porque de otra manera me parece una película excelente maestra.

SOUNDTRACK oficial en Spotify
TRAILER OFICIAL
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *