RICHARD JEWELL

Recientemente estrenada en salas de nuestro país, Richard Jewell es el título de la última película producida y dirigida por Clint Eastwood sobre un guion firmado por Billy Ray e inspirado en el artículo The Ballad of Richard Jewell de Marie Brenner, publicado por Vanity Fair que a su vez describía unos hechos que fueron reales.

Cuenta con una puntuación en Filmaffinity de 7,4 puntos y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.

Es cuestión de gustos y no me gusta mucho este tipo de películas que se asemejan a un documental con actores porque me recuerdan los reportajes televisivos sobre acontecimientos de índole criminal, sin embargo está bien hecha y bien narrada y me encantan los efectos de la luz. Comienza lenta intentando poner en situación al espectador sobre los personajes principales que son Jewels, su madre y el abogado, y el resto es prácticamente un desarrollo narrativo y continuado de los hechos tal como ocurrieron con algunas licencias como dar por hecho que la oportunista periodista ávida de noticias obtuvo información a cambio de sexo, razón por la que se ha querellado el periódico al que se hace referencia.

Además de la narración propiamente dicha creo que el director intenta denunciar el exceso de poder y las consecuencias que conlleva ese hecho, de los medios de comunicación y de los funcionarios del FBI, lo que ha provocado críticas de ciertos sectores por considerarlo una actitud pro-republicana, ahora que Trump acusa a los medios de comunicación de creadores de fake news contra él. En cuanto al casting, es destacable el actor Paul Walter Hauser que interpreta a Jewell por su buen trabajo pero también por el sorprendente parecido con él.

SOUNDTRACK oficial en SPOTIFY
TRAILER OFICIAL

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *