MYSTIC RIVER

Aunque me consta que incluso se emitió por la televisión, no la había visto aún y aproveché para hacerlo ahora que se puede ver en NETFLIX en versión original. Se trata de una película dirigida por Clint Eastwood en 2003 sobre un guion firmado por Brian Helgeland y basado en una novela homónima de Dennis Lehane.

Dennis Lehane es un escritor estadounidense de novela negra que cuenta con dos sagas del tipo thriler y cuatro independientes de entre las cuales, dos de ellas se llevaron al cine con éxito Shutter Island que dirigió Martin Scorsese y esta que comento ahora dirigida magníficamente según mi criterio por Clint Eastwood.

Cuenta con una calificación de 8 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.

Se trata de un drama policiaco que se desarrolla en un suburbio de Boston y lo que recuerdo de la novela que ya hace tiempo leí es que me pareció dura y asombrosamente realista y por ello la película que creo se ajusta bastante bien a la novela, lo es también. La trama policial te entretiene y mantiene en tensión todo el tiempo, aunque la historia es para mí lo de menos. Lo importante según mi opinión es como se adentra en el alma humana. El sentimiento de culpa, la influencia del pasado en el destino de cada uno y el riesgo que corremos continuamente en todos los sentidos, incluso por nuestras propias acciones y nuestro manera de proceder.

SOUNDTRACK OFICIAL EN SPOTIFY:
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *