MUÑECA RUSA

Desde que tengo uso de razón me ocurre algo tan curioso como difícil de explicar. De cuando en cuando pero con una cierta frecuencia siento la sensación de que la situación por la que atravieso, ya sea una conversación, una visita o un simple paseo, ya la he vivido tal cual anteriormente.

Por ejemplo, me encontraba con un amigo, alguien se acercaba, me lo presentaba y justo en ese instante me daba cuenta de que ya había vivido la escena, ya me lo había presentado antes, sin poder precisar cuando y además me lo había presentado en una situación igual o muy similar aunque la escena parecía haber quedado interrumpida como si de un sueño del que hubiera despertado se tratara.

A medida que intentaba consultar a la familia y amigos recabando su opinión o ayuda para entender lo que me pasaba, presentía estar entrando en una dialéctica que concluía con una pregunta inquietante ¿Has consultado con algún psiquiatra o psicólogo?

Es decir que o no me sabía explicar o simplemente no me querían entender y para salir de la incómoda conversación me indicaban el desagradable camino de tener que plantearme que acaso sufriera algún tipo de problema psíquico. Y yo, que siempre he navegado por el filo de lo prohibido entre la razón, el orden y el caos, eso me asustaba tremendamente. Además, a medida que el tiempo pasaba y el trabajo y todo lo demás se hacía más monótono, esos “saltos hacia atrás en el tiempo” que a veces interpretaba como adivinación del futuro se hicieron menos frecuentes y me fui olvidando o haciendo a ellos, hasta el punto de que, en este momento, ni siquiera recuerdo cuando viví el último.

Viendo la serie MUÑECA RUSA (Russian doll), pensaba que acaso su creadora Leslye Headland podría haber vivido alguna experiencia similar a la mía en la que inspirarse para desarrollar este proyecto. Sea como fuere, junto a Amy Poehler y Natasha Lyonne, que es además la actriz protagonista, hacen un buen trabajo porque el resultado de esta fantasía resulta muy atractivo.

En FILMAFFINITY cuenta con una puntuación de 6,9 puntos

SINOPSIS:

Serie que sigue las aventuras de una joven, de nombre Nadia Vulvokov, que repite una y otra vez la misma noche en la ciudad de Nueva York. La mujer se ve atrapada en un misterioso bucle en el que asiste a una fiesta y muere esa misma noche, para despertar al día siguiente totalmente ilesa.

Es difícil hablar del desarrollo o la conclusión de la historia sin hacer spoiler, de lo que ya hay bastante por la red, así que solo añadiré que si se concentran y ven los ocho episodios de esta miniserie, a medio camino entre la comedia y el drama urbano, y lo hacen con atención lo pasarán francamente bien y sobre les hará pensar y plantearse muchas cosas que no es poco, porque en mi opinión se encuentran ante una de las mejores series del año de NETFLIX donde la tienen a su disposición. Por lo demás espero impaciente la emisión de la anunciada segunda temporada.

TRAILER OFICIAL

MUSICA: El tema de Harry Nilson Gotta Get Up (Tengo que levantarme) suena en cada vuelta a empezar de la protagonista, quizá como un guiño a este extraordinario músico que falleció aún joven a consecuencia del consumo de estupefacientes, pero en general, toda la música está francamente bien y siguiendo la moda disponen de una Playlist en Spotify

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *