MAYEROWITZ STORIES

Meyerowitz stories es el título de la penúltima película escrita y dirigida por Noah Baumbach que posteriormente dirigió también de Marriage Story (Historia de un matrimonio) comentada en este blog, siendo además, la segunda de NETFLIX presentada en Cannes,

Cuenta con una puntuación en Filmaffinity de 6,0 y en el reciente Festival de Canes creo controversia por las manifestaciones realizadas por Almodovar sobre las plataformas digitales que dio lugar a una nueva norma del festival según la cual una película que compite en Cannes «se ha de comprometer a ser distribuida en salas de cine francesas«.

SINOPSIS: Los tres hijos, ya adultos, de un arisco artista neoyorquino se enfrentan a la difícil relación que tienen con su padre y entre ellos. La familia tenía a sus miembros separados, pero se reúnen para un evento que celebra la obra artística de su padre. Allí surgirán conflictos familiares.

Se trata de una película de culto y a pesar de que en su casting figuran actores con vena cómica, nos encontramos ante un auténtico drama magníficamente narrado. Cuenta la historia de una familia encabezada por un padre artista, un ser egoísta y absorbente que se considera insuficientemente reconocido y carga su frustración sobre los hijos causando en ellos significativas taras psicológicas que afectan a su desenvolvimiento, éxito y supervivencia.

Los actores principales son Dustin Hoffman, Adam Sandler, Ben Stiller y Emma Thompson, que protagonizan una excelente interpretación, en especial Adam Sandler que a mi juicio se sale.

Pero la película también habla de la decadencia de una era y de una forma de ver el arte a través de la figura de un artista que no supo vivir acorde con su realidad, del que uno de sus hijos dice en un momento de la película «puede que necesite creer que mi padre era un genio porque no quiero que su vida sea insignificante. Y si no es un gran artista, eso significa que solo era un desgraciado«

Soundtrack en SPOTIFY
TRAILER OFICIAL

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *