MALAS CALLES

Contemplando El Irlandes nace el sentir o la sensación de que con ella Martin Scorsese cierra un ciclo que comenzara con Mean Streets (Malas calles) en 1973, en el que se pueden considerar incluidas igualmente «Uno de los nuestros» y «Casino» y por esa razón he vuelto a verla.

Cuenta con 6,9 puntos en Filmaffinity, y su SINOPSIS dice así:
Cuatro jóvenes de Nueva York se reúnen todos los días en el club de Tony para charlar y tomar unas copas. Uno de los chicos, llamado Michael, tiene algunos negocios sucios, y con él colaboran Johnny y Charlie; éste último mantiene relaciones con Teresa, la prima de Johnny, y confía en que su tío Giovanni le ayude a montar un restaurante y establecerse por su cuenta. Las relaciones entre los muchachos se deterioran por las continuas deudas que Johnny tiene con Michael.

Me pareció sentir cuando la vi en su día y reconozco ahora que la vuelvo a ver remasterizada en NETFLIX que en este film, Scorsese pone ante el espectador el embrión de una sociedad convulsa, un mundo desquiciado y lo hace filmando tan solo la actividad de una zona concreta de Nueva York a través de una sucesión de imágenes y situaciones enloquecidas.

Fue considerada cultural, histórica y estéticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Fueron sus protagonistas Robert De Niro, Harvey Keitel y David Proval, recibiendo Robert de Niro el premio otorgado por la National Society of Film Critics como mejor actor de reparto.

La música, temas populares que te ubican en aquel tiempo y aquella moda está para mi gusto perfectamente elegida como suele ser habitual en las películas de este gran director.

MEAN STEETS Original SOUNDTRACK
TRAILER ORIGINAL
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *