INTEMPERIE

Intemperie es el título de la última película de Benito Zambrano sobre guion firmado por él mismo y por los hermanos Pablo y Daniel Remón e inspirado en la novela homónima de Jesús Carrasco, en la que Luis Tosar como coprotagonista hace un excelente trabajo al igual que el niño interpretado por Jaime López.

Cuenta con 7 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

De la obra literaria en que se inspiró, leí la versión novela gráfica pero me impactó menos que la versión cinematográfica de Benito Zambrano para cuyo desarrollo eligió un paisaje que recuerda al más agreste de los western y un paisanaje rural que te traslada a la España profunda pintada por Miguel Delibes en Los Santos Inocentes y que tanto nos duele en el alma a algunos y, aunque ya lo había visto, volví a hacerlo ahora que me sobra tanto tiempo y me ha dejado mal cuerpo. Se trata de una de esas historias que prefieres no creer que pudiera haberse dado para evitarte el dolor. Está disponible en la plataforma de pago por visión FILMIN.

Video club de la música ganadora de un Goya.
TRAILER OFICIAL
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *