HIERRO

Hierro, la serie para la televisión que no salió adelante hasta que Movistar se hizo cargo de ella en 2016 ya está disponible en dicha plataforma. Producida por Portocabo y creada por los hermanos Pepe y Jorge Coria está compuesta por 8 episodios de una hora cada uno que conforman un thriller de clase B.

Carátula del film.

SINOPSIS: Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No va a ser fácil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo. Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herrero, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen. Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentrarán en un camino físico y emocional… un camino al infierno que comienza en el paraíso.

En SPOTIFY

Se encuentra disponible una playlist con la música utilizada en la serie, incluida la sintonía de cada capítulo .

Cuenta con una puntuación de 7,2 en FILMAFFINITY, si bien opino que nos encontramos con una de las peores series de la temporada.

Alguien con inquietudes de pintor se puede tirar en la escuela de Bellas Artes media vida estudiando que si no tiene talento solo conseguirá plasmar sobre el lienzo algo que no pasará de un dibujo decente que apenas transmite nada. En este caso ocurre algo parecido, sus creadores saben el oficio y consiguen entretener con un thriller que no aporta nada ni al cine ni al género.

La serie resulta un tanto asfixiante y recuerda por ello a los cuentos de Agatha Christie, muchos personajes sospechosos dentro de un espacio reducido y una jueza apremiante y tan heterodoxa como torpe. Los propios creadores indicaron que su intención era crear una trama con reminiscencias de esas narraciones donde todos son sospechosos y comparten un espacio minúsculo por el que el protagonista debe desenvolverse a través del interrogatorio y la deducción aunque en este caso más me recuerda al inmortal Miguel Gila paseando por un pasillo rezando al aire “Aquí hay un asesino, alguien ha matado a alguien…

En cuanto a los actores, desde mi punto de vista, el único que salva los papeles es el actor de Rosario Darío Grandinetti, el resto, Candela Peña incluida no me gustan nada.

Y si a pesar de lo que digo deciden verla, les animo a que sigan hasta el final porque de tan malo es digno de ver sobre todo para no repetirlo.

TRAILER OFICIAL
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *