GOODFELLAS

«Uno de los nuestros» que es como se presentó en nuestro país esta película de la que Martin Scorsese es director y co-guionista junto a Nicholas Pileggi, autor así mismo de la novela Wiseguy en la que se basa el guion, se estrenó en 1990 y para muchos críticos forma parte de una trilogía en torno a la temática de la mafia estadounidense, junto a sus otras dos «Malas calles» y «Casino» y que aún podemos ver en versión original en NETFLIX porque todavía no fue descatalogada.

 

Cuenta con 8,4 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.

De nuevo dos horas y media de película de género que para mí supone otra obra maestra de Scorsese en la que traza una radiografía magnífica de la vida y maneras de los gánsteres en Norteamérica, que creo supera en calidad, guion, y desarrollo a otra de sus grandes películas como es «Infiltrados» que ya comentamos aquí y sin embargo me sorprende que esta, solo obtuviera un oscar al mejor actor en la persona de Joe Pesci, muy merecido por otra parte.

CUIDADA SELECCIÓN MUSICAL en Spotify de la película:
TRAILER OFICIAL
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *