FLEABAG

Fleabag, disponible en Amazon Prime Video es a mi juicio una de las mejores series que se pueden ver en este momento. Se trata casi de una miniserie pues cada temporada está compuesta por 6 episodios de poco más de 30 minutos que se ven de una sentada.

Aunque ha sido dirigida por Harry Bradbeer su creadora, guionista y protagonista principal es Phoebe Waller-Bridge que también fue Showrunner en la serie Killing Eve que anteriormente comenté en este mismo blog.

Se ha escrito bastante sobre esta serie, con unas cosas estoy más de acuerdo que con otras y tampoco me identifico, como siempre me pasa, con la sinopsis que se ha hecho de ella. Para mí la serie habla de la vida y de las dificultades que los humanos tenemos para salir adelante superando nuestros complejos, nuestras fobias y sufriendo las de los demás. Pero también sobre lo complicado que resulta lidiar con la soledad y la gesta casi imposible que supone encontrar a ese alguien ideal que nos ayude a superarla.

Por lo tanto aunque catalogada como comedia romántica de autor por parte de la crítica y a pesar de contar con numerosas escenas jocosas, es para mi un drama urbano en toda regla magníficamente narrado y con el aliciente por parte de la protagonista de estar rompiendo continuamente la cuarta pared permitiendo que nos sumerjamos en las intenciones narrativas de principio a fin. No se si encierra algún mensaje, algún tipo de moraleja, acaso que el amor es la única esperanza para no caer en el abismo y que por eso resulta a su vez tan desesperanzador.

El final me parece perfecto aunque complejo a la vez. Una escena de desamor con tono agridulce que resume la esencia de nuestras relaciones y aunque la creadora ya ha avisado a través de las redes sociales su decisión de no darle continuidad para poder centrarse en otros proyectos que no dudamos serán también un éxito, sonando de fondo el maravilloso tema This Feeling de Alabama Shakes nos despide con un gesto y una sonrisa que más que un adiós parece un hasta luego

7,4 puntos en Filmaffinity

SINOPSIS: Serie que narra la vida de una joven londinense de 30 años directa y descarada que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, pide dinero a todos sus parientes y se niega a llevar de una vez una vida independiente. Sin reparos la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realiza un juicio moral sobre sus acciones.

TRAILER OFICIAL
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *