BETTER THINGS

Quiero hablar de la que considero mejor serie vista por mí hasta el momento a pesar de encontrarme intentando superar el síndrome del folio en blanco porque no se como comenzar.

La sinopsis en Filmaffinity donde cuenta con una puntuación de 7.0 es la siguiente

La sinopsis en Filmaffinity donde cuenta con una puntuación de 7.0 es la siguiente:
Sam es una mujer que debe criar a sus tres hijas ella sola. Las cosas en su ambiente familiar son un tanto retorcidas, graciosas, y hasta sangrientas, a medida que equilibra esa vida en familia como madre soltera con su carrera como actriz en Hollywood. Además, debe encontrar tiempo para atender las necesidades de sus hijas sin dejar de lado el poder divertirse con un amigo o dos, y, quizá, sólo quizá, poder tener un poco de tiempo a solas de vez en cuando.

Lo primero que me llama la atención es lo poco galardonada que ha sido “Betthers things” a pesar de las críticas que no siendo muchas, solo hablan bien de ella. Técnicamente ha sido realizada con “monocámara” a pesar de que la mayoría de las series se filman por el método “multicámara” y Pamela Adlon, nacida Pamela Fionna Segall, protagoniza la serie interpretando el papel de una madre de clase media estadounidense, profesional del mundo del cine y del espectáculo que reside junto a sus tres hijas y su madre aunque esta, lo hace en una casa próxima pero independiente.

El mérito de Pamela Adlon radica no solo en su interpretación de excelente ejecución sino también en el hecho de ser su creadora, guionista, productora y Showrunner junto a Louis Székely (Luis C.K.) en las dos primeras temporadas de 10 episodios cada una, mientras que la tercera y última de 12 episodios, lo hizo en solitario por apartarse él como consecuencia de un escándalo derivado de denuncias por acoso sexual.

Aunque catalogada como comedia subyace en ella un drama tratado con humor, el drama de la vida cotidiana porque de eso va la serie, de la cotidianidad en la vida de esta mujer que intenta sobrevivir a la educación siempre complicada de sus hijas y la supervivencia profesional en un gremio difícil, intentando, con un desmesurado derroche de inteligencia emocional, mantener la mejor relación posible con amigos, amigas, con el padre de sus hijas y con su madre, sin renunciar a un poco de relación personal y sexo para si misma.

Ya los ingredientes creo que resultan lo suficientemente atractivos para querer verla pero por si no fuera así, añadiré que se trata de una serie profundamente feminista desde el punto de vista didáctico y existencial porque este personaje femenino tan crítico en ocasiones con algunas mujeres, da toda una lección de como educar a sus hijas y también a su entorno de amigos, en igualdad de condiciones y dentro de la mayor diversidad, sexual, de raza o estrato social, lo que la convierte en una serie muy recomendable para espectadores de ambos sexos en cualquier franja de edad.

En un momento dado, la protagonista conversa con uno de sus mejores amigos: “Solía pensar –dice- que lo más aterrador de hacerse mayor era morir y resulta que lo aterrador de hacerse mayor es la gente joven. Me siento como se debieron sentir los indios. Los jóvenes son los blancos que llegan en oleadas y sin cesar para llevarse todos nuestros recursos y todo lo que al final nos dejan son unas cuantas mantas sudadas”. Y en otro momento la protagonista se pregunta ¿Por qué hay que tener siempre tanto cuidado con el sentimiento de los hombres?

El caso es que cuando una mujer escribe o lleva al cine su visión de los hombres y lo hace bien y de manera descarnada como es el caso, algunos hombres nos reconocemos y nos damos un poco de asco. Solo añadir que las tres temporadas son visibles en HBO y que he disfrutado muchísimo con ella.

TRAILER OFICIAL

Durante las dos primeras temporadas cada episodio encabeza con el tema Mother de John Kennon remasterizado pero, en general, la múisica es oportuna y bien elegida para cada momento y situación y arroja la siguiente lista en SPOTIFY:

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *