1917

Es el título y el año en el cual se desarrolla la acción de la película dirigida por el director británico San Mendes que es además el autor del guion junto a la guionista también británica Krysty Wilson-Cairns.

Y 2019 pasará a la historia del cine como el de una excelente cosecha cinematográfica con pelis como El irlandés, Parásitos, además de alguna otra y este extraordinario film que no permite un segundo de respiro.

Sonido, imagen, luz, todo juega para el desarrollo de esta emocionante historia de ficción aunque entiendo que a modo de promoción publicitaria, se esté diciendo que nace inspirada en hechos reales.

Cuenta con 7,9 puntos en Filmaffinity y una SINOPSIS que dice lo siguiente:

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Que esté filmada como si se tratara de un solo plano frecuencia crea en el espectador un mayor interés si cabe, de modo que con la respiración entrecortada por la emoción, llegas al final moviéndote entre sentimientos encontrados inmerso en un escenario donde la vida no parece valer nada, donde los muertos se cuentan por puñados y por otra parte donde solo la vida cobra valor.

Por otra parte, como los actores carecen de personalismo porque no los conoces o los conoces poco, la interpretación de esos dos desconocidos para mí como son George MacKay y Dean-Charles Chapman, impresiona también. De modo que puedo decir que a mi juicio San Mendes ha filmado una obra maestra en su género.

SOUNDTRACK en SPOTIFY
TRAILER OFICIAL
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *